La consolidación de los vehículos eléctricos ha conllevado una creciente demanda de métodos de recarga de baterías más cómodos y eficientes. En esta línea, SACOEL, como distribuidor en España y Portugal de la División Energy Systems de DELTA, propone un innovador sistema inalámbrico basado en la inducción magnética para aplicaciones AGV (vehículos autoguiados) y otros pequeños vehículos eléctricos.
Un sistema seguro, altamente fiable y programable
Sacoel distribuidor en España y Portugal de la División Energy Systems de DELTA pone ahora en tus manos un avanzado sistema inalámbrico para la recarga de vehículos. El WPS (Wireless Power Solution) ofrece una carga segura y altamente fiable, con la opción de programación a través de un sistema de comunicación CANbus. Una propuesta con una eficiencia superior al 93%, perfecta para una amplísima gama de aplicaciones AGV (vehículos autoguiados), carretillas elevadoras industriales y otros pequeños vehículos eléctricos con un consumo de 300W a 30kW.

Una propuesta con una eficiencia superior al 93%
Hablamos de una tecnología fácilmente integrable en cualquier modelo de vehículo, con una disposición flexible de los componentes primario y secundario. Permitiendo además una importante reducción de peso respecto a los métodos clásicos «on-board». Y con un óptimo tiempo de carga que, en su modalidad de 30kW por ejemplo, es capaz de recargar una batería 600Ahr-48V en 60 minutos.
Una novedosa propuesta fruto del esfuerzo I+D de Delta
Con esta aplicación, DELTA lanza una solución exclusiva que aporta todo tipo de ventajas:
1.- TRANSFERENCIA «CONTACTLESS» DE ENERGÍA: la inexistencia de conexiones mecánicas para la transferencia de energía entre el elemento primario y secundario permite reducir considerablemente tanto los tiempos de carga como el peso y los costes de servicio. Así, la separación entre primario y secundario puede llegar a ser de hasta 20 mm, o incluso mayor en los modelos de más potencia.
2.- COMUNICACION BUS CAN: el WPS permite monitorizar de manera continua el estado de la batería y configurar los componentes del secundario instalados en el vehículo ajustando el proceso de carga a las necesidades de la batería. Para ello, se establece una comunicación vía WIFI entre el primario y el secundario, siendo opcional la instalación de un bus CAN en el primario.

3.- INFRAESTRUCTURA FLEXIBLE: el sistema permite instalar tantos elementos de primario como sean necesarios, distribuidos por el espacio de actuación del vehículo. De esta forma, a través de la comunicación por bus CAN, se puede mantener el vehículo funcionando y cargado 24/7.
Un elemento adaptable a cualquier equipo portátil alimentado por baterías
4.- DOS CONCEPTOS DE DISEÑO PARA LA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA: para facilitar el diseño mecánica y eléctricamente, el WPS presenta dos variantes para el secundario. El primero, con la bobina y la placa electrónica montados en una caja única. El segundo, con la bobina separada de la placa electrónica y conectada por cable. Asimismo, permite instalar el sistema en posición vertical para la transferencia de energía des de la pared al vehículo, o en horizontal para una transferencia de energía desde el suelo. Además, hay que destacar su formato resistente al agua de nivel IP67.
SACOEL, DE LA MANO DE DELTA, OFRECE TODA LA COLABORACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO NECESARIOS
En suma, a través de una combinación de cargadores, estaciones modulares y sistemas inalámbricos, DELTA nos invita a adentrarnos en el futuro de la carga de baterías. Por su parte, SACOEL, de la mano de DELTA y trabajando codo a codo con el cliente, ofrece toda la colaboración y soporte técnico necesarios para el desarrollo de esta aplicación en cualquier tipo de negocio. El primer modelo disponible de Sacoel será el de 1kW y salida de 24Vdc. Contamos también con un kit demostrativo de 3,7kW y estamos en fase de desarrollo de opciones de 500W y 3kW. Para los próximos años, además, se prevé desarrollar una familia completa de hasta 60kW.
Junto a esta solución, Sacoel es distribuidor en España y Portugal de muchos otros productos de la División Energy Systems de DELTA, empresa líder a nivel mundial en soluciones y componentes para fuentes de alimentación.
En Sacoel te proponemos la solución DELTA más adecuada para tu producto
En Sacoel somos un distribuidor de componentes electrónicos especializado en aportar soluciones avanzadas en componentes, tecnología y suministro. Nuestra experiencia en el sector, nuestros sistemas de control de calidad y la amplia gama de productos y servicios que ofrecemos nos convierten en un proveedor destacado en el mercado español. Junto a ello, nuestro conocimiento exhaustivo de las referencias del mercado y la amplia red de contactos que hemos establecido en todo el mundo nos permite ofrecer un servicio más profesional, personalizado, rápido y eficaz.
Ponemos nuestro equipo técnico a tu disposición para ofrecerte la mejor respuesta.