El uso de energías más sostenibles y de soluciones más eficientes como medio de reducción del consumo energético marcan las tendencias tecnológicas del presente y futuro. En este sentido, SACOEL, ha presentado el cargador OBC (OnBoard Charger), una solución diseñada por la División Energy Systems de DELTA destinada a optimizar la carga de baterías en todo tipo de tipo de máquinas, equipos y vehículos eléctricos autónomos.
Un nuevo paradigma en uso de energía
¿Te imaginas un entorno con cero emisiones de CO2 en la atmósfera? ¿Alcanzando una contaminación acústica que roce los cero decibelios? Pues esta realidad cada parece cada vez más cercana. Y es que los equipos y vehículos eléctricos son una realidad cada vez más presente. En contra, uno de los principales inconvenientes que ha frenado su auge es la escasez de puntos de recarga y el tiempo que ésta requiere. Pero la industria avanza imparable en la búsqueda de soluciones que resuelvan estas limitaciones. El cargador OBC de DELTA es un paso más en esta dirección.

¿Qué funciones tiene el cargador OBC?
Se trata de un componente vital en este tipo de vehículos, puesto que de él depende administrar el proceso de carga alineando los elementos de transmisión y recepción de energía. Así, el cargador OBC diseñado por DELTA garantiza una larga vida de las baterías gracias a su elevada eficiencia y a la utilización de perfiles de carga específicos para cada tipo de batería. Dichos perfiles pueden además almacenarse para hacer que su uso resulte más flexible. Asimismo, mediante el uso de un programa de software es posible controlar y definir por Bus CAN o RS232 los perfiles customizados, así como almacenar la historia de los ciclos de carga.
La construcción del dispositivo propone un diseño altamente robusto que asegura su perfecto funcionamiento en entornos adversos, tolerando un rango de temperatura de funcionamiento que va desde los -20ºC hasta +60ºC, resistente a choques de hasta 20G y vibraciones de 5G en los 3 ejes con una protección IP65, con ventilación por convección.
Todo ello le permite ofrecer una elevada fiabilidad al contar con un MTBF de 580.000 horas, y certificaciones CE, CSA, UL1564, EN60335, EN60950 y EN55022.

DELTA plantea desarrollar toda una familia completa de modelos de hasta 3.000W, con salidas de 48V, 110V o 330V
En la actualidad, DELTA ha presentado en el mercado su un modelo de 720 W. Sin embargo, plantea desarrollar toda una familia completa de modelos de hasta 3000W, con salidas de 48V, 110V o 330V. En esta línea, la compañía ya ha anunciado la próxima aparición del OBC 1500W/48V con un diseño compacto, el menor del mercado, máxima densidad de potencia y protección IP67.
El OBC 720W de Delta
El cargador a bordo de 720W es compacto y resistente, lo que facilita el diseño en vehículos que operan en entornos hostiles. Así, algunas de sus aplicaciones incluyen transpaletas eléctricas, elevadores de tijera, plataformas aéreas, máquinas de limpieza de pisos, carritos de golf, entre otras.
Su estuche contenedor ofrece un formato compacto y de alta densidad que facilita su integración incluso en los espacios más pequeños. Por su lado, la conexión por bus CAN permite la conexión a diferentes sistemas de baterías inteligentes o vehículos.


La carga resulta completamente automática con un sensor de temperatura que optimiza la carga de la batería. Así, en comparación con otros sistemas actuales de carga «on board» del mercado, el OBC 720W de DELTA duplica la densidad de potencia, consiguiendo una mayor potencia con un menor tamaño. Esto es posible gracias al uso de la tecnología MOSFET frente a la de relés, usada por otros fabricantes.
Junto a ello permite el almacenamiento del historial completo de las 2.000 cargas anteriores, con datos que se pueden descargar y analizar a través de la la herramienta de software de DELTA para visibilizar, por ejemplo, el uso que se está dando al componente.
En suma, se trata de una opción de alta eficiencia y rendimiento térmico que dan como resultado la máxima potencia disponible en un amplio rango de temperaturas ambiente y voltajes de línea de entrada, lo que resulta en una carga confiable y rápida de la batería.
Características destacadas del OBC 270W de DELTA Energy Systems
– Alta eficiencia: hasta 94%.
– Grado de protección IP65.
– Selección de batería mediante GUI, compatible con los principales tipos de batería.
– Amplio rango de voltaje de entrada: 100 Vca a 265 Vca.
– Almacena datos hasta 2000 ciclos de cargas.
– Indicación de estado con LED: señala cuando el vehículo está en proceso de carga así y cuando está cargado al 100 %.
– UL 1564 aprobado.
– Aprobado por CEC.
– 3 años de garantía.
DELTA Energy Systems, máxima garantía en soluciones de carga

Con más de 40 años de experiencia en tecnologías energéticas, DELTA ofrece soluciones de carga con una eficiencia energética de alto rendimiento de hasta el 94%, con funciones de comunicación compatibles para la integración del sistema. Éstas han obtenido las certificaciones de seguridad globales más importantes: UL, IEC, CHAdeMO, CQC y CNS.
Cuenta con todo el soporte de Sacoel para integrar el nuevo OnBoard Charger de DELTA Electronic Systems.
En Sacoel somos un distribuidor de componentes electrónicos especializado en aportar soluciones avanzadas en componentes, tecnología y suministro. Nuestra experiencia en el sector, nuestros sistemas de control de calidad y la amplia gama de productos y servicios que ofrecemos nos convierten en un proveedor destacado en el mercado español. Junto a ello, nuestro conocimiento exhaustivo de las referencias del mercado y la amplia red de contactos que hemos establecido en todo el mundo nos permite ofrecer un servicio más profesional, personalizado, rápido y eficaz. Ponemos nuestro equipo técnico a tu disposición para ofrecerte la mejor respuesta.