
OnBoard Charge de DELTA: la carga de baterías más eficiente
El uso de energías más sostenibles y de soluciones más eficientes como medio
El uso de energías más sostenibles y de soluciones más eficientes como medio de reducción del consumo energético marcan las tendencias tecnológicas del presente y futuro. En este sentido, SACOEL, ha presentado el cargador OBC (OnBoard Charger), una solución diseñada por la División Energy Systems de DELTA destinada a optimizar la carga de baterías en todo tipo de tipo de máquinas, equipos y vehículos eléctricos autónomos.
Te imaginas un entorno con cero emisiones de CO2 en la atmósfera? ¿Alcanzando una contaminación acústica que roce los cero decibelios? Pues esta realidad cada parece cada vez más cercana. Y es que los equipos y vehículos eléctricos son una realidad cada vez más presente. En contra, uno de los principales inconvenientes que ha frenado su auge es la escasez de puntos de recarga y el tiempo que ésta requiere. Pero la industria avanza imparable en la búsqueda de soluciones que resuelvan estas limitaciones. El cargador OBC de DELTA es un paso más en esta dirección.
La construcción del dispositivo propone un diseño altamente robusto que asegura su perfecto funcionamiento en entornos adversos, tolerando un rango de temperatura de funcionamiento que va desde los -20ºC hasta +60ºC, resistente a choques de hasta 20G y vibraciones de 5G en los 3 ejes con una protección IP65, con ventilación por convección.
Todo ello le permite ofrecer una elevada fiabilidad al contar con un MTBF de 580.000 horas, y certificaciones CE, CSA, UL1564, EN60335, EN60950 y EN55022.
Su estuche contenedor ofrece un formato compacto y de alta densidad que facilita su integración incluso en los espacios más pequeños. Por su lado, la conexión por bus CAN permite la conexión a diferentes sistemas de baterías inteligentes o vehículos.
La carga resulta completamente automática con un sensor de temperatura que optimiza la carga de la batería. Así, en comparación con otros sistemas actuales de carga «on board» del mercado, el OBC 720W de DELTA duplica la densidad de potencia, consiguiendo una mayor potencia con un menor tamaño. Esto es posible gracias al uso de la tecnología MOSFET frente a la de relés, usada por otros fabricantes.
Junto a ello permite el almacenamiento del historial completo de las 2.000 cargas anteriores, con datos que se pueden descargar y analizar a través de la la herramienta de software de DELTA para visibilizar, por ejemplo, el uso que se está dando al componente. En suma, se trata de una opción de alta eficiencia y rendimiento térmico que dan como resultado la máxima potencia disponible en un amplio rango de temperaturas ambiente y voltajes de línea de entrada, lo que resulta en una carga confiable y rápida de la batería.
El uso de energías más sostenibles y de soluciones más eficientes como medio